jueves, 4 de julio de 2013

Novedades en la estacion.

Hace algun tiempo Claudio LU2CL me hablo maravillas del receptor Kenwood R-1000 con el cual habia reemplazado al TS-850sat que usaba como receptor. Por lo tanto investigue un poco y no tarde en conseguirme uno para mi, con tan buen resultado que decidi aprovechar una oferta y traerme otro mas.
Es un muy buen receptor general, cubre de 0 a 30mhz con una llave selectora de MHZ con lo cual tenemos 30 pseudo bandas de 1 mhz cada una, indicacion digital y analogica de frecuencia, AM, LSB y USB. Es posible setear dos anchos de banda en AM yo los tengo con las opciones de 6 y 12 khz de ancho pero es posible usar el filtro de ssb de 2,7khz en AM para mayor selectividad pero deshabilitando el de 12khz.

Una pequeña prueba que hizo la LU1EJG fue grabada por mi en video y aca la comparto con ustedes.
Por supuesto que el audio es de ambiente y no hace justicia a la calidad tanto de la transmision como de la recepcion pero eso se mejorara para futuras grabaciones.

1 comentario:

www.lw5dmw.blogspot.com dijo...

siempre le tuve ganas al R-1000, lo vi tirado hace mucho tiempo en un estante de un modular.....no se me ocurrio preguntar si estaba en venta...73! lw5dmw....cuanto estaran pidiendo?