miércoles, 6 de mayo de 2009

Año 2004 los inicios

Alla por el año 2004 obtuve mi licencia, la cual antiguamente pertenecia a Ricardo Mielnik, quien fuera uno de los que llamaran mi atencion con sus transmisiones en AM en 3600Khz (en una proxima entrada agregare un archivo de esas transmisiones para compartir con ustedes).
Cuando ya solo quedaba esperar la llegada de los papeles, empece a buscar algun receptor valvular para la estacion, ya que antes solo habia escuchado 80m a travez de un radiograbador Hitachi que si bien sonaba barbaro en aquella epoca ya no era suficiente para mis espectativas, ademas del nuevo fenomeno que lo afectaba, el ruido infernal de 80m que 20 años atras no era tanto, se puso muy ruidoso y no era serio tenerlo como receptor titular.

Ahi fue que encontre en una de esas paginas de compra y venta un Hammarlund SP400x que me encanto por su estado estetico, si bien no estaba 100 puntos desde el punto de vista electronico, el bicho andaba; pero lo mas llamativo es que el vendedor tambien tenia en venta un transmisor Geloso G210TR en un estado casi perfecto, tanto estetico como electronico.
Asi que esa fue mi primer linea titular, con algunas ayudas externas.

En la foto el transmisor sobre el receptor y adelante de ellos un microfono Benson Audio Labs dinamico, un muy buen microfono y mas si tenemos en cuenta su reducido precio.

No hay comentarios: